linea
linea

Empresa

Todo comenzó en 1896, en la localidad de San Carlos Norte, Provincia de Santa Fe, cuando Don Juan María Lheritier y Don Juan Orse deciden asociarse para elaborar productos alimenticios, con el objetivo de abastecer de los más deliciosos sabores a toda la región. En 1919 Don Juan María Lheritier adquiere la totalidad del fondo de comercio, emprendiendo una nueva etapa de la compañía junto a su familia.

En el año 1958, la empresa decide apostar fuertemente al futuro, generando un importante proceso de transformación, incorporando equipos y maquinarias de tecnología alemana, italiana e inglesa, convirtiéndose de esta manera en una moderna planta industrial.

Ya reconocida en el mercado por el particular sabor de sus caramelos, Lheritier inicia la elaboración de chupetines, logrando un importante rol en este segmento.

Las estrategias de producción, la búsqueda de nuevos mercados y la necesidad de desarrollo y expansión constante condujeron a la producción de una nueva línea de turrones y confituras, para satisfacer a los clientes más exigentes.

Sobre esta historia, protagonizada por la visión y la fuerza de una familia de emprendedores, Lheritier ha adquirido un importante rol en el sector de los chupetines, como productos y proveedor de productos de la más alta calidad.

A fin del año 2017 Lheritier, mediante su estrategia de expansión, termina de adquirir a Bessone S.A., empresa especializada en infusiones. Sus productos emblemáticos, Malta El Pocillo y Malta Maltifé, encabezan las categorías estratégicas, seguidas por Cereales, Bebidas en Polvo, Cappuccino, Panificados y continuos desarrollos.

SUSTENTABILIDAD

LHERITIER S.A. se ha sumado a esta tendencia, que implica, que además de buscar una rentabilidad económica de sus negocios, lo cual es básico y elemental para su futuro, sus acciones contemplen políticas de Responsabilidad Social Empresaria, en base a valores fundamentales que contribuyan al desarrollo empresarial en un marco de generación de valor social y de respeto por el medio ambiente. 

Los conceptos de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, en muchas oportunidades, han demostrado ser los motivadores de cambios que han permitido mejorar la rentabilidad de los negocios.

Por tal motivo el objetivo es optimizar el uso de recursos naturales y de materias primas a través de un menor consumo de energía, menor consumo de insumos no renovables, menor consumo de agua adecuando los procesos, envases para que sean amigables con el medio ambiente. De esta manera se contribuye al desarrollo de la empresa y de sus integrantes como de la comunidad en su conjunto. 

LHERITIER S.A realiza actividades con importantes instituciones locales y regionales fomentando sus actividades para el beneficio de la comunidad.

Por tal motivo, fomentamos programas e iniciativas que permitan que LHERITIER S.A., sea una organización Sustentable y Socialmente Responsable, cuidando al ambiente y a las personas, e invitamos a Uds., a sumarse a esta línea de trabajo.

POLITICA DE CALIDAD E INOCUIDAD

 Descargar Políticas

La Dirección de Lheritier Argentina S.A. se compromete a gestionar los procesos de la Compañía, para garantizar la calidad e inocuidad de sus productos, con la participación de todos los niveles de la organización.
Con esta finalidad, establece objetivos que revisa periódicamente y sobre los cuales acciona según los siguientes lineamientos:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes estableciendo medios continuos de comunicación.
  • Producir alimentos inocuos, seguros y de calidad cumpliendo con los requisitos establecidos por las Legislaciones vigentes aplicables y por el esquema FSSC 22000, consensuando requisitos de Clientes Específicos.
  • Cumplir con la legislación vigente relacionados al cuidado del Medio Ambiente y a la seguridad y salud ocupacional de nuestros empleados.
  • Promover la mejora continua de todos los procesos u operaciones de la organización.
  • Promover en la empresa una cultura de calidad e inocuidad, Ética y de Responsabilidad Social.
  • Promover la comunicación con todos los niveles internos de la empresa y con las organizaciones externas que interactúan con Lheritier Argentina S.A.
  • Capacitar y desarrollar al personal para obtener los mejores resultados en los procesos.
  • Asegurar los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política.
  • Sostener la Política de Calidad e Inocuidad en un marco de rentabilidad adecuada que asegure la continuidad, crecimiento y sustentabilidad de las actividades de Lheritier Argentina S.A

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 Descargar Políticas

Lheritier Argentina S.A. se compromete con la seguridad y la salud en el trabajo, asumiendo los siguientes compromisos:

  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables aplicando normas de seguridad y prácticas operativas para eliminación y/o mitigación de los riesgos evaluados.
  • Mejorar en forma permanente y sostenida el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, en el contexto de rentabilidad de la Compañía
  • Promover la capacitación y concientización de todo su personal en los aspectos relacionados a la seguridad y salud en el trabajo.
  • Cumplir con la normativa nacional, provincial y municipal.
  • Asignar los recursos necesarios para la implementación de esta Política, para lograr la mejora continua en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Todo el personal de la organización, trabajadores y sus representantes, deben conocer y dar cumplimiento a esta política. Todos los servicios de Terceros deben conocer y cumplir con los procedimientos de la organización que les competen. El desempeño en seguridad y salud en el trabajo, será tenido en cuenta por la empresa en sus decisiones de promoción, continuidad y reconocimiento al personal, así como en la suscripción y renovación de contratos de servicios con terceros.

La seguridad de las personas e instalaciones es responsabilidad de todos los que trabajamos en esta organización sin excepción, lo que significa que cualquiera sea el nivel jerárquico, todos somos responsables del cumplimiento de esta política y de la implementación de los planes y acciones que de ella se originen.

La Organización mantendrá comunicación con las instituciones públicas con competencia en seguridad y salud en el trabajo, a fin de sumar esfuerzos en la prevención y control de riesgos.

linea
linea

Productos

Chupetines Pico Dulce

Chupetines Pico Dulce

Chupetines

Chupetines

Caramelos

Caramelos

Bocaditos

Bocaditos

Chicles

Chicles

Gomitas

Gomitas

Postre de Maní

Postre de Maní

Reposterí­a y Coberturas

Reposterí­a y Coberturas

Heladería

Heladería

Turrones y confituras

Turrones y confituras

Cebada Instantánea

Cebada Instantánea "El Pocillo"

Cebada Instantanea

Cebada Instantanea "Maltifé"

Cappuccino

Cappuccino

Endulzantes

Endulzantes

Budines

Budines

Pan Dulce

Pan Dulce

Leche en polvo

Leche en polvo

Galletitas

Galletitas

linea

Comercio exterior

Actualmente Lheritier exporta sus productos a más de 20 mercados externos, distribuidos en las siguientes regiones estratégicas: América del Norte, América Central y Caribe, América del Sur, Europa, Medio Oriente y África, siendo la línea de chupetines la más comercializada en el exterior por sus originales sabores y formatos.

La empresa se caracteriza por proveer a los diferentes mercados extranjeros, de una amplia variedad de marcas compuestas con productos de alto valor agregado, contando con la capacidad productiva de realizar adaptaciones de acuerdo a cada destino.

Mapa

Click aquí para ver el
Catálogo de comercio exterior Fiestas 2022

Click aquí para ver el
Catálogo de comercio exterior 2022

linea

Marcas propias

Día
Carrefour
Makro
La Anonima
Vea
Primer Precio
Best
linea

Contacto

Administración y fábrica
Moreno 435 San Carlos Centro
Santa Fe (3013), Argentina


Oficinas comerciales
Av Belgrano 1217 Piso 7 Oficina 72
Capital Federal (1093), Argentina


Programa de Integridad de LHERITIER ARGENTINA S.A.

Lheritier