linea
linea

Empresa

Todo comenzó en 1896, en la localidad de San Carlos Norte, Provincia de Santa Fe, cuando Don Juan María Lheritier y Don Juan Orse deciden asociarse para elaborar productos alimenticios, con el objetivo de abastecer de los más deliciosos sabores a toda la región. En 1919 Don Juan María Lheritier adquiere la totalidad del fondo de comercio, emprendiendo una nueva etapa de la compañía junto a su familia.

En el año 1958, la empresa decide apostar fuertemente al futuro, generando un importante proceso de transformación, incorporando equipos y maquinarias de tecnología alemana, italiana e inglesa, convirtiéndose de esta manera en una moderna planta industrial.

Ya reconocida en el mercado por el particular sabor de sus caramelos, Lheritier inicia la elaboración de chupetines, logrando un importante rol en este segmento.

Las estrategias de producción, la búsqueda de nuevos mercados y la necesidad de desarrollo y expansión constante condujeron a la producción de una nueva línea de turrones y confituras, para satisfacer a los clientes más exigentes.

Sobre esta historia, protagonizada por la visión y la fuerza de una familia de emprendedores, Lheritier ha adquirido un importante rol en el sector de los chupetines, como productos y proveedor de productos de la más alta calidad.

A fin del año 2017 Lheritier, mediante su estrategia de expansión, termina de adquirir a Bessone S.A., empresa especializada en infusiones. Sus productos emblemáticos, Malta El Pocillo y Malta Maltifé, encabezan las categorías estratégicas, seguidas por Cereales, Bebidas en Polvo, Cappuccino, Panificados y continuos desarrollos.

Calidad

Máxima calidad y sabor artesanal, estas son dos cualidades que priman en todos los productos Lheritier desde su inicio. La empresa, siempre abocada a la búsqueda de la excelencia en todas sus líneas, ha puesto todo su esfuerzo en responder a las demandas del consumidor, invirtiendo en tecnología, control de calidad, seleccionando rigurosamente las materias primas, buscando en cada uno de los eslabones de la cadena productiva, los máximos estándares de calidad.

Política de calidad

El Comité de Dirección de Lheritier define como propósito fundamental lograr la satisfacción del cliente a través del desarrollo, elaboración y comercialización de productos de calidad; buscando la excelencia en la atención y el servicio. Para ello establece los siguientes lineamientos estratégicos que conforman su política de calidad:

Organización flexible con clara orientación hacia el mercado y el consumidor.
Productos de óptima calidad, que satisfagan las necesidades del consumidor.
Personal es la base de la Organización, comprometido con nuestros objetivos.
Buenas prácticas de Manufactura en cada una de las tareas y procesos, para asegurar la entrega de productos sanos, que no afecten la salud del consumidor.
Distribuidores que respeten y cuiden el producto, al cliente y al consumidor.
Proveedores confiables e integrados en la cadena de valor.
Mejora Continua de las personas, productos, procesos y sistemas, para lograr el crecimiento de la Organización y sus colaboradores.
Honestidad y responsabilidad Honestidad y responsabilidad de cada uno de los integrantes de la Organización; para liderar, respetar y cumplir la política establecida.

El Comité y sus colaboradores, sostendrán su permanente cumplimiento; para así lograr la plena satisfacción del principal destinatario de nuestros esfuerzos: el consumidor; y una presencia permanente en el mercado con una rentabilidad adecuada, que asegure la continuidad y crecimiento de nuestras actividades.

SUSTENTABILIDAD

LHERITIER S.A. se ha sumado a esta tendencia, que implica, que además de buscar una rentabilidad económica de sus negocios, lo cual es básico y elemental para su futuro, sus acciones contemplen políticas de Responsabilidad Social Empresaria, en base a valores fundamentales que contribuyan al desarrollo empresarial en un marco de generación de valor social y de respeto por el medio ambiente. 

Los conceptos de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, en muchas oportunidades, han demostrado ser los motivadores de cambios que han permitido mejorar la rentabilidad de los negocios.

Por tal motivo el objetivo es optimizar el uso de recursos naturales y de materias primas a través de un menor consumo de energía, menor consumo de insumos no renovables, menor consumo de agua adecuando los procesos, envases para que sean amigables con el medio ambiente. De esta manera se contribuye al desarrollo de la empresa y de sus integrantes como de la comunidad en su conjunto. 

LHERITIER S.A realiza actividades con importantes instituciones locales y regionales fomentando sus actividades para el beneficio de la comunidad.

Por tal motivo, fomentamos programas e iniciativas que permitan que LHERITIER S.A., sea una organización Sustentable y Socialmente Responsable, cuidando al ambiente y a las personas, e invitamos a Uds., a sumarse a esta línea de trabajo.

linea
linea

Productos

Chupetines Pico Dulce

Chupetines Pico Dulce

Chupetines

Chupetines

Caramelos

Caramelos

Chicles

Chicles

Gomitas

Gomitas

Postre de Maní

Postre de Maní

Repostería y Coberturas

Repostería y Coberturas

Heladería

Heladería

Turrones y confituras

Turrones y confituras

Malta

Malta "El Pocillo"

Malta

Malta "Maltifé"

Cappuccino

Cappuccino

Endulzante

Endulzante

Bebida en polvo

Bebida en polvo

Budines

Budines

Pan Dulce

Pan Dulce

linea

Comercio exterior

Actualmente Lheritier exporta sus productos a más de 20 mercados externos, distribuidos en las siguientes regiones estratégicas: América del Norte, América Central y Caribe, América del Sur, Europa, Medio Oriente y África, siendo la línea de chupetines la más comercializada en el exterior por sus originales sabores y formatos.

La empresa se caracteriza por proveer a los diferentes mercados extranjeros, de una amplia variedad de marcas compuestas con productos de alto valor agregado, contando con la capacidad productiva de realizar adaptaciones de acuerdo a cada destino.

Mapa

Click aquí para ver el
Catálogo Lheritier

linea

Marcas propias

Día
Carrefour
Makro
La Anonima
Vea
Primer Precio
Best
linea

Contacto

  • Administración y fábrica
    Moreno 499 San Carlos Centro (3013)
    Provincia de Santa Fe, Argentina
    Tel. Fábrica: +54 3404 420 053
    Tel. Administración: +54 3404 420 708
    Fax.: +54 3404 420 706


    Oficinas comerciales
    Av Belgrano 1217 Piso 7 Oficina 73
    Capital Federal (1093), Argentina.
    Teléfono: +54 11 5031-1390

    Lheritier